La belleza, su asombroso brillo y su extraordinaria dureza han convertido a los diamantes en el símbolo del amor eterno.

Esta es la razón por la cual su presencia es casi obligada en una de las citas más importantes entre dos personas que se quieren: la pedida de mano. 

Aunque el anillo de compromiso puede llevar otras piedras preciosas como el zafiro, la esmeralda o el rubí, el diamante es la opción elegida por la inmensa mayoría de personas para prometerse amor eterno. 

Las 3 tipos de anillos con diamantes

Los anillos de pedida con diamantes pueden dividirse en tres grandes categorías. El clásico anillo solitario, los anillos memoire o eternity con corona de diamantes y aquellos diseños con un diamante central y una o varias coronas de diamantes. 

anillo-compromiso-con-diamantes.jpg

En cualquier caso, si nuestra elección es un anillo con diamantes hay que conocer que el valor y el precio del anillo dependerán de la calidad y el tamaño de los diamantes. Por ello, es muy importante preguntar cuál es la calidad del diamante que nos están ofreciendo. 

Elige entre una gran cantidad de anillos de compromiso con diamantes

Entre las opciones de calidad o peso (tamaño) nuestra recomendación es elegir una calidad alta de los diamantes, especialmente en cuanto a la talla, el color y la claridad. 

La talla determinará el brillo del diamante, por ello deberemos elegir entre las tallas EXCELENTE o MUY BUENA. En cuanto al color, cuando más incoloro sea un diamante mayor será su valor. La escala de categorías en cuanto al color empieza con la letra D. Nuestra recomendación es elegir entre estas opciones: D, E, F o G. 

Cuando realizamos la compra de nuestro anillo de compromiso tenemos que asegurarnos, especialmente si el diamante es de 0,30 quilates o más, que vendrá acompañado con un Certificado Internacional. Existen varios certificados, en Staring siempre te entregaremos el GIA GIA (Gemmological Institute of America). En este certificado, considerado el mejor, se incluyen todas las principales características del diamante. 

Un aspecto que cada vez valoran más nuestros clientes es el certificado RJC (Responsible Jewellery Council), que garantiza que todos nuestros anillos de compromiso cumplen con aspectos relacionados con la ética empresarial, el respeto por los derechos humanos, la responsabilidad medioambiental y que la procedencia de los diamantes cumplen con la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Es lo que en Staring denominamos belleza responsable.

También existe la posibilidad de personalizar tu anillo de compromiso con diamantes de colores o otras piedras preciosas. En Staring te ofrecemos una amplia variedad de diamantes en diferentes colores: azul, verde, amarillo, rojo o negro. 

Revisa nuestro catálogo de Anillos de compromiso con diamantes

ANILLO COMPROMISO CON DIAMANTES

Filtros activos