Anillos de compromiso, elegir entre Oro blanco o Platino

person Publicado por: Marta, de Staring Alianzas list En: Ultimo articulo En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 5723
Anillos de compromiso, elegir entre Oro blanco o Platino

Esa es unas de las preguntas más frecuentes entre las personas que acuden a nuestras tiendas a comprar un anillo de compromiso:

¿Qué es mejor?
¿el Oro Blanco o el Platino?

“¿Anillo de Oro blanco o Platino? esa es la cuestión”

Esa es unas de las preguntas más frecuentes entre las personas que acuden a nuestras tiendas a comprar un anillo de compromiso:

¿Qué es mejor?
¿el Oro Blanco o el Platino?

Sin darle más vueltas contestamos que la respuesta a esta pregunta es el Platino 950.

A continuación, vamos a detallar seis razones por las cuales el Platino 950 es la mejor opción a la hora de elegir y comprar el anillo de pedida, cuando nuestra opción es el color blanco.

1) Color blanco natural

A diferencia del oro, el platino tiene su color en blanco. Esto es especialmente importante cuando en la mayoría de los casos el oro blanco requiere un mantenimiento habitual, de media una vez cada año o año y medio, ya que a lo largo del tiempo va perdiendo su color blanco.

Existen algunas marcas, como todas aquellas que se distribuyen en Staring Alianzas, que garantizan que el color blanco del oro blanco se mantendrá a lo largo del tiempo.

Ello es debido a producir los anillos con los estándares de calidad más alto y a su aleación con Paladio, un metal precioso de la familia del Platino.

2) Mayor pureza

La aleación de Platino 950 implica que la alianza de pedida tendrá una extraordinaria pureza del 95%! Incluso en alianzas con la aleación Platin 950 Gold, el metal precioso alcanza la cifra del 96,8% (95,0% platino + 1,8% oro).

En oro blanco lo habitual son las aleaciones de oro de 14 quilates y 18 quilates.

La diferencia entre ambas aleaciones es su pureza, es decir el porcentaje de oro que contienen. En el caso de oro de 14K el porcentaje es del 58,5% y en el de 18K es del 75%. Marcas como Acredo, distribuida exclusivamente en España por Staring Alianzas, añaden a este porcentaje un 20% de Paladio en oro de 14K y un 15% en oro de 18K, lo que garantiza que su color blanco se mantendrá.

3) Dureza superior

Unos anillos de la exclusiva aleación Platino 950 Gold pueden alcanzar una dureza de 270 VH (Vickers), muy superior a la dureza de una alianza de oro.

Esta dureza tan elevada, permite que se mantenga la estructura del anillo a lo largo de los años.

4) Más exclusividad

El anillo de compromiso es una oportunidad de hacerle sentir única a nuestra pareja, de mostrarle que siempre le ofreceremos lo mejor.

En este sentido, el platino 950 es el metal más exclusivo para realizar un anillo de pedida. Eso se debe a su escasez, siendo unas 50 veces menos común que el oro!

Además, al ser mucho más difícil de trabajar que el oro, también es mucho más difícil de encontrar en los establecimientos que venden este tipo de artículos.

5) Es un metal hipoalergénico

Para aquellas personas con alergias en la piel, el platino es la mejor opción, ya que es uno de los materiales más hipoalergénicos.

6) Muestra de nuestros anillos de compromisos de Platino y/o Oro Blanco

Notad, que en Staring Alianzas, la mayoria de los anillos de compromisos de Oro blanco que proponemos se pueden pedir en Platino (y vice et versa).

7) Conclusión:

¿Cómo podemos distinguir un anillo de Platino de otro de anillo de oro blanco?

En primer lugar, una alianza de compromiso de platino tiene un mayor peso que una igual de oro. También en el interior del anillo encontraremos grabada la marca “Pt 950”, que indica que la aleación es platino con un 95%.

Hay que recordar que existen también aleaciones con un porcentaje menor de platino, como el Platino 600.

En resumen, si buscamos lo mejor, la respuesta es no solo fijarnos en el diseño y la calidad de los diamantes, sino también en el metal de nuestro anillo de compromiso.

Últimas noticias

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre