BELLEZA RESPONSABLE

DIAMANTES, LAS 4+1 C

Su radiante belleza, su dureza y su unicidad han convertido a los diamantes en el símbolo del amor y el compromiso entre dos personas. Ellos encarnan, como ninguna otra piedra preciosa, la perfección, la pureza y la fuerza.

Los diamantes, creados hace más de tres mil millones de año, son el regalo más valioso e imperecedero de la naturaleza.

LAS 4+1 C

¿Cómo conocer la belleza y el valor de un diamante?

DESCUBRE 4 + 1 C

CARAT (QUILATE)

Los quilates hacen referencia al peso de un diamante. Un quilate equivale exactamente a 0,20 gramos de peso. El peso de los diamantes se indica en carats, así un diamante de 1,00 ct. equivale a un diamante de un quilate, y uno de 0,50 ct. hace referencia a un diamante de medio quilate.

A su vez, un quilate se divide en 100 puntos. Así pues, un diamante con 25 puntos equivale a un diamante de 0,25 quilates. El peso de los diamantes se indica en carats, así dos diamantes con un número de quilates idéntico para, por ejemplo un anillo de compromiso tipo solitario, pueden tener un precio y un valor muy diferente. Para estimar su valor tenemos que conocer su color, su claridad y su talla (Cut).

COLOR

La evaluación del color de un diamante se realiza mediante una escala que se inicia en la letra D, hasta la letra Z.

Cuanto más incoloro y blanco es un diamante mayor será su calidad y valor. Así, la letra D nos está indicando la mejor calidad en color, un diamante incoloro y particularmente raro.

Así, las calidades más altas en diamantes las encontraremos en los denominados diamantes incoloros: Diamantes de color D, E y F.

A continuación están los diamantes denominados “casi incoloros”, con un color que no es perceptible, éstos son los G y H.

CLARIDAD

Mediremos la pureza o claridad de un diamante en función del número de inclusiones o impurezas que éste presente.

Así, cuantas menos impurezas contenga mayor será su valor. Hay que recordar que el proceso de formación de un diamante natural, es extremadamente complejo y puede suponer miles de millones de años. Por ello, es muy habitual encontrar pequeñas impurezas en los diamantes, siendo aquello sin impurezas extraordinariamente raros y valiosos.

La escala para medir la pureza se inicia en los diamantes FL/IF hasta los I3. Como regla general, las inclusiones hasta la letra I no son visibles a simple vista.

TALLA

Cuando hablamos de talla en un diamante implica dos conceptos diferenciados: las diferentes formas de un diamantes, que se analizan más adelante, y la calidad de las proporciones, simetría, pulido y acabado de un diamante, que está en manos de un experto tallador de diamantes.

La clasificación de la talla de un diamante se mide en una escala que incluye cinco categorías: EXCELLENT, VERY GOOD, GOOD, FAIR and POOR.

La talla de un diamante es el factor más importante y el que determina el brillo de un diamante.

Un anillo de compromiso con un diamante de talla excelente emitirá un brillo fascinante y único, gracias a que toda la luz incidente será refractada y reflejada.

TALLA EXCELENTE, CORAZONES Y FLECHAS

Los mejores y más valiosos diamantes de talla excelente, los famosos Corazones y Flechas surgieron en la década de 1980 en Japón.

Cuando las 57 facetas de un brillante son perfectamente proporcionales entre sí, se puede observar un patrón de ocho flechas simétricas o corazones. Con una lupa especial y mirando el diamante desde arriba, podemos observar las ocho flechas simétricas. Observando el diamante desde abajo, podemos apreciar los ocho corazones simétricos.

Estos diamantes son particularmente valiosos, emitiendo un brillo excepcional por encima del promedio. Su grado de perfección es tal que solo el 1% de los diamantes de talla brillante excelentes alcanzan tal grado de perfección.

TALLA, LAS DIFERENTES FORMAS DE LOS DIAMANTES

La talla de un diamante también hace referencia a las diferentes formas geométricas de un diamante.

Los diamantes más populares, tanto para los anillos de pedida como las alianzas de boda, son los diamantes de forma redonda, por su brillo excepcional, denominados brillantes. Los diamantes de corte brillante alcanzan el precio más alto por quilate.

Otras de las formas populares son los diamantes talla princesa y talla baguette. Aunque hay otras formas como las que se pueden ver en la siguiente imagen.

Estos son algunos ejemplos de anillos de pedida y alianzas de boda con diamantes de diferentes tallas.

“FANCY DIAMONDS”, DIAMANTES DE COLORES

Los diamantes de colores naturales, denominados fancy diamonds, son extremadamente raros y preciosos, por ello su precio es muy elevado.

Afortunadamente existe la posibilidad de conseguir estos diamantes de colores utilizando la técnica de “Alta presión – Alta temperatura”. Así, estos diamantes están expuestos a presiones y temperaturas muy altas (1.500 a 3.500ºC). Este proceso imita a la naturaleza consiguiendo diamantes de colores puros e intensos.

Diamantes azules

Los diamantes de colores azules son extraordinariamente hermosos. En joyería este color se asocia al prestigio, esta es la razón por la cual la mayor parte de diamantes azules famosos estuvieron en manos de la realeza. Uno de los diamantes más famosos es el “Hope Diamond”, que se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural en EEUU.

El color azul se asocia a mares y océanos, así como al cielo. Es uno de los colores más vinculados con la serenidad, la paz, el entendimiento, la confianza y la protección. También el azul es símbolo de la estabilidad emocional, de la lealtad, la armonía y la sabiduría.

Sin duda, buenos compañeros para un viaje por la vida con tu pareja. Por ello, algunas parejas incluyen un diamante de color azul en el interior de sus alianzas de boda o anillos de compromiso, junto con el grabado. Lo que en Staring denominamos el “alma” de vuestras alianzas.

Diamantes de colores

Los “fancy diamonds” incluyen diamantes de colores verde, amarillo, naranja, rosa, rojo o negro. También es habitual la combinación de colores, como los elegantes diseños de anillos de boda con diamantes de color negro y blanco.

Los diamantes rojos o rosas son también muy utilizados en el interior de los anillos de compromiso o las alianzas de boda junto con el grabado.

Ejemplos de alianzas de boda con diamantes de colores

PIEDRAS PRECIOSAS DE COLORES, ZAFIROS Y RUBIES

En los diseños de alianzas de boda y anillos de compromiso también se utilizan piedras preciosas de colores como los zafiros y los rubís.

Existe la opción de personalizar cada diseño con los diferentes colores de estas piedras, desde el rojo intenso del rubí, hasta los tonos amarillos, verdes, violetas, púrpuras, azules y naranjas de los zafiros.

CERTIFICADO GIA, DIAMANTES CERTIFICADOS

El certificado GIA (Instituto Gemológico de América) es reconocido y conocido en todo el mundo como el mejor. Un documento que proporciona la información detallada sobre las características y propiedades únicas de un diamante.

Gracias a esta certificación un cliente puede conocer cada uno de los diferentes parámetros de un diamante, lo cual facilita el conocimiento de su identidad y de su valor tanto actual como futuro.

Sin duda, un documento que proporciona confiabilidad y valor para los clientes que adquieren una joya con un diamante de un determinado peso.

EL GRABADO LÁSER GIA

Para garantizar que el diamante se corresponde con el certificado GIA entregado, se añade un nuevo nivel de seguridad, el grabado láser con el número de certificado en el propio diamante.

Así, la numeración del certificado, única en el mundo, está grabada sobre el propio diamante. Este grabado no se puede visualizar a simple vista, y se encuentra situado entre la parte superior e inferior del diamante.

Solo los diamantes con un certificado válido pueden estar asegurados y aumentar su valor a lo largo del tiempo.

DIAMANTES STARING, PREMIUM SELECTION

Todos los diamantes iguales o superiores a 0,30 quilates, de los anillos de compromiso o alianzas de boda de Staring, están clasificados como PREMIUN SELECTION. Pertenecer a esta categoría implica el cumplimiento de una serie de características:

· TALLA EXCELENTE · PULIDO EXCELENTE · SIMETRIA EXCELENTE · SIN FLUORESCENCIA (*) · CERTIFICADO GIA · DIAMANTE CON LA INSCRIPCIÓN LÁSER DEL Nº DE CERTIFICADO

(*) Los diamantes con una calidad de color alta sin fluorescencia tienen un mayor valor. Así, los diamantes con fluorescencia fuerte o excesiva pueden verse como turbios cuando son observados a la luz natural.

DIAMANTES COMO INVERSIÓN

La demanda de los diamantes se ha mantenido a lo largo del tiempo, y la evolución de su precio demuestra que es un valor perfecto como propiedad de inversión con mayor resistencia a los tiempos de crisis.

Su belleza intemporal y su valor duradero, los diamantes representan un valor seguro a largo plazo. Sin duda los diamantes que mayor aumentan su valor son aquellos que presentan una mayor calidad.

Factores como el aumento de la clase media en el mundo, las proyecciones indican que, por ejemplo, la clase media china se triplicará en el 2023, así como la globalización, por la cual países como la India están adoptando los hábitos occidentales como la pedida de mano con anillos con diamantes, contribuyen a la demanda creciente de joyas con diamantes en el futuro.

Además, al valor económico hay que sumarle el valor emocional. Las joyas con diamantes son únicas. Así, cada anillo de compromiso o alianzas de boda simboliza el testimonio de una única e irrepetible historia de amor entre dos personas, una joya única que permanece generación tras generación.