News & Blog

7 razones para elegir Platino
By marzo 20, 2018 0 Comment

7 razones para elegir Platino

1- Por su color blanco natural

La mayor parte de alianzas en oro blanco requieren un mantenimiento periódico debido a que se van amarilleando. El color natural del platino es blanco, así que su color se mantendrá eternamente, sin necesidad de un mantenimiento.

2- Por su extraordinaria pureza

El platino utilizado habitualmente en joyería tiene una pureza del 95% - Platino 950 – frente al 75% del oro blanco cuando es de 18K, o del 58,5% cuando es de 14K.

3- Por su exclusividad

El platino es el metal más exclusivo por su escasez –es unas 60 veces menos común que el oro- , por su precio y por su dificultad a la hora de trabajar con este metal.

4- Por ser unos de los materiales más altamente hipoalergénicos

El platino es la mejor opción para las personas que tienen la piel sensible, ya que es uno de los materiales más altamente hipoalergénicos.

5- Por su peso y su valor

Distinguiremos unas alianzas en platino por su peso. El platino es bastante más pesado que el oro. Así, se necesita más platino que oro blanco para hacer el mismo anillo, por ello también su valor es superior.

6- Por su extraordinaria dureza

Unos anillos en platino pueden llegar a una dureza de 270 VH, bastante superior al de unas alianzas en oro blanco. Así, un rasguño en unas alianzas de platino no afectará a la estructura del anillo.

7- Porque podemos elegir entre más opciones

Marcas como la alemana acredo, distribuida por Staring, ofrecen la posibilidad de elegir entre varias opciones en platino: Platin 950 River – exclusiva de acredo-, Platin 950 Gold – utilizada solo por las mejores marcas en el mundo de la joyería y relojería - y Platino 600. Todas ellas con una extraordinaria relación calidad-precio.

Ver Alianzas Platino

Leave your thought