News & Blog

Alianzas de boda y anillos de compromiso, 7 consejos básicos
By febrero 20, 2018 0 Comment

Alianzas de boda y anillos de compromiso, 7 consejos básicos

Estos 7 consejos os ayudarán a tomar la mejor decisión en la compra de vuestras alianzas de boda y/o anillos de compromiso. Solo tenéis que invertir unos pocos minutos en su lectura.

1- Oro blanco, siempre blanco

El oro blanco, habitualmente, requiere de un mantenimiento periódico, ya que al cabo de un cierto tiempo va perdiendo su color y se vuelve amarillento.

Si queréis ahorraros tiempo y dinero, y mantener el color de vuestras alianzas siempre blancas hay algunas marcas como acredo que garantizan el color siempre blanco de vuestros anillos.

Si vuestra opción es el color blanco también tenéis la alternativa de utilizar Paladio 950 o Platino 600 y Platino 950 – el metal más exclusivo en alta joyería.

2- Diamantes, el símbolo del amor eterno

Los diamantes son la mejor compañía para las alianzas de boda y anillos de compromiso. Es muy importante conocer la calidad de los diamantes que estamos comprando: carat, corte, color y claridad. Su combinación determina el valor de la piedra preciosa.

Así, siempre tenemos que exigir que nos indiquen la calidad del diamante que estamos comprando. Cuando un diamante tiene un tamaño importante, mayor o igual de 0,30 ct. es importante solicitar un certificado internacional , tipo GIA.

3- Grabado, la firma de vuestra historia de amor

El grabado de unas alianzas representa la firma de vuestra historia de amor, por ello es muy recomendable siempre grabar tanto los anillos de compromiso como las alianzas de boda.

Sin duda, lo mejor es el grabado láser: Gracias a la tecnología láser podréis grabar todo aquello que represente mejor vuestra historia: nombres, fechas, símbolos, imágenes, huellas dactilares, etc.

4- Individualización, cada historia de amor es única

La mayor parte de parejas en el mundo valoran, cada vez más, la personalización de sus alianzas. La individualización permite diseñar unas alianzas únicas símbolo de una particular historia de amor.

La marca acredo dispone del configurador más avanzado del mundo, gracias al cual podréis elegir hasta el más mínimo detalle de vuestras alianzas: perfil, ancho, alto, color, diamantes, metales, divisiones, líneas, etc.

Os recomendamos visualizar el tutorial de Staring.

5- Publicidad engañosa

Por suerte son pocas las marcas que utilizan este tipo de publicidad, pero algunas lo hacen y es importante detectar este tipo de publicidad engañosa.

Así, en alguna página web se puede ver una imagen de un solitario con un diamante de 1,00 ct, cuando en realidad lo que están ofreciendo por este precio es un diamante de 0,10 ct.
Cuando haces clic te das cuenta que por este precio te están ofreciendo esta alianza

En definitiva nada que ver, utilizan una imagen de un diamante de 1,00 ct para vender un diamante de 0,10 ct. Así, que hay que tener cuidado con las marcas que utilizan este tipo de publicidad para atraer a clientes.

6- La calidad importa

Unas alianzas son unas joyas para toda una vida, así que es importante conocer su calidad. Las características que definen la calidad son: dureza, comodidad – con perfiles redondeados en su interior -, engaste de los diamantes, calidad de las aleaciones y de los diamantes, así como la marca.

Los países con los estándares de calidad más altos en el mundo de la joyería son Alemania y Suiza.

Es importante siempre preguntar el alto (grosor) de vuestras alianzas. Nuestra recomendación es a partir de 1,50 mm de alto.

7- Ética empresarial y derechos humanos.

Cada vez son más las parejas que quieren conocer la procedencia de los metales y diamantes utilizados en sus alianzas.

La marca acredo, forma parte de la asociación RJC (Responsible Jewellery Council) que garantiza que solo trabaja con proveedores que cumplen unas determinadas condiciones laborales asociadas con la ética empresarial, los derechos humanos, y que respetan el medio ambiente. Además, todos los diamantes utilizados en sus diseños provienen de proveedores que cumplen las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Para más información podéis consultar a: info@staring.es

Muchas gracias por vuestro interés.

Leave your thought