Diamantes, el símbolo del amor

Calidad Excelente

La tendencia actual es la de incorporar uno o varios diamantes en la alianza de boda de la mujer. Nacido en las profundidades de la Tierra cada diamante posee una característica especial que lo hace único e irrepetible. La suma de las 4C: Corte, Color, Claridad y Carat (peso) determina la calidad y el valor de un diamante. Nuestras alianzas solo incorporan diamantes de las mejores calidades. Todos los diamantes a partir de 0,3 ct vienen con un certificado internacional.






Certificados internacionales

Todas las alianzas de acredo con un diamante igual o superior a 0,3 ct incluyen un certificado de alguno de los tres institutos más importantes en el mundo: GIA; IGI y HRD. El certificado incluye todos los datos del diamante de acuerdo con los criterios reconocidos y acordados internacionalmente.



Diamantes Hearts & Arrows






Los diamantes de acredo a partir de 0,3 ct no sólo vienen con un certificado internacional, también muestran Hearts & Arrows, (corazones y flechas). Con este corte especial del diamante se puede visualizar, con una lupa especial, los signos del amor: en la parte superior se ven ocho flechas y en la parte inferior ocho corazones. Este corte tan especial sólo lo poseen alrededor del 1% de los diamantes que tienen este nivel de perfección. Para ello, el ángulo y la longitud del diamante son muy importantes, siendo la única manera de lograr una simetría absoluta. Los brillantes con corazones y flechas tienen un brillo excelente, por encima de la media normal.





Quilates, el peso

El peso de un diamante es un factor determinante de la calidad y el precio de un diamante. El peso de los diamantes se expresa en quilates. Internacionalmente se utiliza para ello la abreviatura "ct". Un quilate equivale a 0,2 gramos. Cuanto mayor es un diamante mayor es su precio por quilate. Esto es debido a la mayor escasez de diamantes de mayor tamaño y a que éstas son más bellas. Así, el precio de un diamante de 1,00 ct es bastante superior al precio de dos diamantes de 0,50 ct., siempre comparando diamantes de la misma calidad. Hay que tener en cuenta que al alcanzar determinados pesos se observa un aumento importante de su precio.







Claridad - la pureza



La claridad describe la pureza y la calidad de un diamante. Las inclusiones son, por ejemplo, pequeñas estructuras cristalinas, cuerpos extraños dentro del diamante o grietas naturales. La cantidad, el tamaño, la posición y los tipos de inclusiones define la pureza del diamante.



El color



El valor de los diamantes viene determinado por la escala de GIA que van desde la D y E blanco excepcional hasta la Z. La escala escandinava, de bastante uso en Europa denomina a los colores D y E: River; a los colores F y G: Top Wesselton y al H: Wesselton.





El corte

Los diferentes cortes:

  • Brillante

  • Princesa

  • Baguette

El corte más conocido y popular es el corte brillante redondo, con su máximo de 58 facetas. Otro cortes populares son: el corte cuadrado llamado princesa, el corte rectangular llamado baguette y el corte de esmeralda. Para los más románticos están los diamantes en forma de corazón, también existen en forma de gota o ovalados. entre nosotros están los diamantes en forma de corazón, en forma de gota o el ovalado.



La Fluorescencia

La fluorescencia proviene de la reacción entre la energía de la lua, por ejemplo UV o la luz del día, y los átomos del diamante. En la inmensa mayoría de los casos la fluorescencia es de color azul. La fluorescencia del diamante tiene que ser anotada como una característica de éste.La Fluorescencia afecta a la reducción de precios.








Los diamantes coloreados

Las alianzas de acredo pueden personalizarse con diamantes de colores, creando joyas preciosas y únicas. Estos diamantes no son diamantes de fantasía, se trata de diamantes que han cambiado de color de forma natural.









Rendimiento del diamante

Los diamantes como una inversión

La evolución de los precios de los diamantes ha mantenido una tendencia constante al alza durante los últimos 30 años. Solo en los años 2008 y 2011, el mercado de diamantes se ha caracterizado por grandes fluctuaciones de precios. Algunos estudios apuntan que en los próximos años aumentaran los precios al alza la demanda por la llegada de la nueva clase media en los países emergentes con una importante población y el agotamiento de los depósitos primarios y secundarios. Todas las alianzas de acredo ofrecen un excelente relación precio-rendimiento. Para ello es importante consultar con nuestros especialistas que le aconsejarán la combinación ideal en cuanto a belleza y valor. La inversión se revaloriza más en los diamantes de mayor peso y calidad.